Las Técnicas de Información y Comunicación hoy día son vitales para todos los Gerentes, en vista de que nos permiten manejar información fresca y actualizada con relación a nuestra empresa, productos o servicios,que nos permitiran ser verdaderos Líderes en la conduccción de empresas de primera línea.
Cultura I, Insuficiente o Impotente Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) han creado un nuevo entorno empresarial. Hoy día, el flujo de la información es un recurso estratégico cada vez más imprescindible para el profesional. Esto origina una cierta “desjerarquización”; una nueva forma de trabajar y, por tanto, una nueva Cultura I, sin duda mejor que M, al reducir el número de niveles organizativos y dotarlos de mayor contenido. Sin embargo este cambio necesario, difícil y que añade valor, no es suficiente. Una Intranet perfecta no suple la labor inteligente de los directivos y mandos que trabajan en el seno de la empresa. Son indispensables para la creación y transmisión de la mentalidad que exige el “cara a cara”, que es lo único que deja huella cultural. Aunque estas TIC son necesarias como soporte de muchos procesos y crean un nuevo marco distinto de trabajo, no garantizan por sí solas el éxito empresarial. El problema no es sólo técnico; continuamos teniendo pendiente el abordaje de la persona y su responsabilidad, que es donde está la clave del éxito.
Cultura I, Insuficiente o Impotente
ResponderEliminarLas TIC (Tecnologías de la Información
y Comunicación) han creado un nuevo entorno empresarial. Hoy día, el flujo de la
información es un recurso estratégico cada vez más imprescindible
para el profesional. Esto origina una cierta “desjerarquización”; una
nueva forma de trabajar y, por tanto, una nueva Cultura I, sin duda
mejor que M, al reducir el número de niveles organizativos y dotarlos
de mayor contenido.
Sin embargo este cambio necesario, difícil y que añade valor, no
es suficiente. Una Intranet perfecta no suple la labor inteligente de los
directivos y mandos que trabajan en el seno de la empresa. Son indispensables para la creación y transmisión de la mentalidad que exige el
“cara a cara”, que es lo único que deja huella cultural.
Aunque estas TIC son necesarias como soporte de muchos procesos y crean un nuevo marco distinto de trabajo, no garantizan por sí
solas el éxito empresarial. El problema no es sólo técnico; continuamos teniendo pendiente el abordaje de la persona y su responsabilidad, que es donde está la clave del éxito.