jueves, 28 de julio de 2011

Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) está
ampliamente extendido, ocasionando transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad.
En el ámbito educativo específicamente, las ventajas de proporcionar ambientes inteligentes
de enseñanza-aprendizaje se hacen sentir en la necesidad de establecer un modelo
educativo en la sociedad informacional que considere el autoaprendizaje mediante entornos
facilitadotes de aprendizajes cognitivos, tal como el aprendizaje de oficio propuesto por
Collins.
Por otra parte la necesidad de tomar en cuenta la diversidad desde todo punto de
vista, en particular desde las Necesidades Educativas Especiales, para lograr el acceso
incondicional a una educación en la sociedad de la información, conlleva a la puesta en
marcha de iniciativas relacionadas al desarrollo de proyectos y recursos tecnológicos que
puedan dar solución a esta problemática.
El auge tecnológico que se ha venido produciendo en los últimos años,
(principalmente los avances en el tratamiento de la información y los nuevos sistemas de
comunicación, mediante la computadora), han propiciado lo que algunos autores denominan
la nueva .revolución. social, con el desarrollo de .la sociedad de la información.. En esta
nueva sociedad, la materia prima es .la información. y en torno a ella surgirán profesiones y
trabajos nuevos, o se readaptaran las profesiones existentes. Para Yoneji Masuda .Este es
un tipo absolutamente nuevo de tecnología social, bastante distinto a cualquiera del pasado.

Impacto social de las TIC

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